NUEVA GENERACION

Polémica en Italia por el uso de modelos femeninos

La presentación de los ocho finalistas de las 'Atp Next Gen Finals' fue criticada por la peculiar puesta en escena

06.11.2017 | 13:51
Presentación de jugadores.

La utilización de modelos femeninos en la presentación de la primera edición del "ATP Next Gen Finals" de Milán, un torneo que busca promocionar a los nuevos talentos del tenis, ha levantado polémica y muchas críticas en las redes sociales que han acusado esta iniciativa de machista.

Los ocho mejores tenistas sub-21 del mundo se medirán desde este martes en la arena Fiera de Milán en este torneo que tendrá entre otros protagonistas a jugadores como los rusos Andrey Rublev, ganador del último torneo de Umag, y Karen Khachanov, el canadiense Denis Shapovalov o el croata Borna Coric, campeón este año en el torneo de Marrakech.

Durante la presentación el domingo, los organizadores optaron por presentar una primera edición con toques originales y para ello utilizaron modelos femeninos que acompañaban a los tenistas y que llevaban una letra, la A o la B, para indicar el grupo al que le tocaba a cada jugador.

Esta manera de presentar a los jugadores provocó en las redes sociales distintos comentarios que tildaron estas acciones de "incómodas y de mal gusto".

El grupo A quedó compuesto por Rublev (20 años y primer cabeza de serie), Shapovalov (18 años y tercer favorito), el surcoreano Hyeon Chung (21 años) y el italiano Gianluigi Quinzi (21 años).

El grupo B estará formado por Kachanov, de 21 años y segundo favorito, Coric (20 años y cuarto favorito), el estadounidense Jared Donaldson (21 años) y el ruso Danil Medvedev (21 años).

El torneo comenzará este martes y concluirá el sábado con la final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine