El asturiano Pablo Carreño ha caído ante el austríaco Dominic Thiem en su primer partido en la Copa de Maestros de Londres, en la que ocupa la vacante dejada por Rafael Nadal. Carreño ha perdido en tres sets (6-3, 3-6 y 6-4) y queda sin opciones de pasar a semifinales.

Ganar sus dos partidos era la única alternativa de Carreño para lograr las semifinales, y luego incluso esperar a la calculadora para las sumas de sets y juegos. Pero Thiem anuló esta esperanza al imponerse en dos horas y seis minutos, y hacerse con su primera victoria en esta fase de grupos.

"He empezado muy solido el partido, he jugado muy bien ahí hasta el 40-15 del segundo set cuando me ha roto", dijo Thiem en pista. "Ahí me he perdido un poco, y luego en el tercero han sido continuas subidas y bajadas. Estaba al 50 por 50, pero afortunadamente he podido romper en el momento definitivo", añadió.

Próximo partido ante Dimitrov

Carreño, que entró en sustitución de Rafa Nadal, había heredado del de Manacor la derrota ante David Goffin el lunes y por tanto ha sumado dos ya, y aunque le queda un partido el viernes contra el búlgaro Grigor Dimitrov, ya clasificado, está fuera de la lucha por las semifinales, mientras que Goffin y Thiem se la jugarán este viernes.

Después de entrenar durante casi siete días en las instalaciones del O2 junto con su entrenador Samuel López, Carreño intentó hacer valer las horas en pista contra diferentes jugadores ante Thiem, un rival que se le da especialmente mal, y contra el que saltó este miércoles con el antecedente de cuatro derrotas y ni una sola victoria.

Si Thiem dominó el primer set en 31 minutos con dos roturas (3-2 y 6-3), gracias a los fallos del español con su revés (11), Carreño empezó a creer en si mismo en el segundo parcial, en el que se mostró tremendamente agresivo al resto para quebrar dos veces (2-1 y 6-3) para hacerlo suyo en 43 minutos.

Thiem, ganador esta temporada de un solo título, el de Río de Janeiro, precisamente ante Pablo, y finalista en Barcelona y Madrid, y semifinalista en Roma y Roland Garros, apretó en los comienzos del tercero, y su rotura en el juego inicial pareció precipitar el final del español que estuvo 1-3 abajo.

Pero Carreño reaccionó y logró recuperar el saque perdido después (3-3) y ganar en total tres juegos seguidos para dominar él por 4-3. Su problema fue que no pudo mantener su servicio en el noveno, y Thiem apuntilló su victoria a continuación, cerrando el encuentro con su duodécimo saque directo.