La utilización de modelos femeninos en la presentación de la primera edición del "ATP Next Gen Finals" de Milán, un torneo que busca promocionar a los nuevos talentos del tenis, ha levantado polémica y muchas críticas en las redes sociales que han acusado esta iniciativa de machista.

Los ocho mejores tenistas sub-21 del mundo se medirán desde este martes en la arena Fiera de Milán en este torneo que tendrá entre otros protagonistas a jugadores como los rusos Andrey Rublev, ganador del último torneo de Umag, y Karen Khachanov, el canadiense Denis Shapovalov o el croata Borna Coric, campeón este año en el torneo de Marrakech.

Durante la presentación el domingo, los organizadores optaron por presentar una primera edición con toques originales y para ello utilizaron modelos femeninos que acompañaban a los tenistas y que llevaban una letra, la A o la B, para indicar el grupo al que le tocaba a cada jugador.

Esta manera de presentar a los jugadores provocó en las redes sociales distintos comentarios que tildaron estas acciones de "incómodas y de mal gusto".

El grupo A quedó compuesto por Rublev (20 años y primer cabeza de serie), Shapovalov (18 años y tercer favorito), el surcoreano Hyeon Chung (21 años) y el italiano Gianluigi Quinzi (21 años).

El grupo B estará formado por Kachanov, de 21 años y segundo favorito, Coric (20 años y cuarto favorito), el estadounidense Jared Donaldson (21 años) y el ruso Danil Medvedev (21 años).

El torneo comenzará este martes y concluirá el sábado con la final.