La ronda previa del BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino arrancó este sábado con una soleada primera jornada y el concurso de jugadoras con un excelente nivel en este ITF Pro Circuit 25.000$.

Las españolas Paula Arias, Guiomar Maristany y Eva Guerrero accedieron a la segunda jornada, en la que 16 tenistas pujarán por las ocho plazas de acceso al cuadro final que arrancará el lunes 20 de noviembre en las pistas del Club de Tenis Valencia.

"Ha sido una jornada muy intensa. Hemos iniciado a las nueve de la mañana y a las cinco de la tarde todavía teníamos partidos. Han sido muchos encuentros con tres victorias de españolas. Ha sido una jornada bastante positiva y, sobre todo, nos ha respetado el clima con un sol buenísimo. Felicitar a todas las jugadoras por sus victorias y este domingo tendremos la siguiente jornada", explicó Anabel Medina, directora del BBVA Open Ciudad de Valencia.

La participación española dejó los triunfos de Paula Arias sobre la china Jia Qin Ren (doble 6-3), de Giomar Maristany ante la maltesa Helene Pellicano (6-4, 6-2) o de Eva Guerrero frente a la francesa Marine Partaud por retirada por lesión de la gala (6-1, 3-0).

La cabeza de serie número 1 de la previa, la rusa Polina Leykina, superó a la rumana Elena Bogdan (6-2, 7-6(5)). El duelo más largo de la jornada de este sábado se fue a las 2 horas 53 minutos, que significó la eliminación de la española Claudia Hoste ante la belga Marie Benoit (3-6, 7-6(4), 7-5). También finalizaron su participación en el torneo las españolas Ángel Fita, Gabriela Martínez, Lucía Cortez, Yvonne Cavallé-Reimers, Noelia Bouzo y María Sáez.

La segunda jornada de la ronda previa del BBVA Open Ciudad de Valencia comenzará con la primera sesión este domingo a las 13:00 horas con los duelos entre Arias y Roemer, Dascalu y Bulgaru, Benoit y González, y Naya ante Werner.

Afluencia de público

Durante la jornada del sábado, la afluencia de público fue subiendo a lo largo del día para disfrutar de un excelente tenis femenino. La fan zone del BBVA Open Ciudad de Valencia contó con la presencia marcas colaboradoras con el torneo como Volvo; Nautalia Viajes; EF (Education First), una escuela de idiomas que hace posible la presencia de Judy Murray en el torneo; El Corte Inglés, Gang's o Coca Cola. Además, estuvo presente la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR).