El velódromo Luis Puig es el escenario favorito para acoger la gran fiesta del tenis español que está organizando la Federación Española de Tenis para el domingo 3 de diciembre. Una cita que pondrá el colofón a la temporada y en la que estarán las grandes figuras del tenis español, entre ellos y salvo imprevisto de última hora, Rafa Nadal y muy probablemente la también número 1 del mundo, Garbiñe Muguruza.

A pesar del interés de Bilbao, Canarias y Granada por acoger también este novedoso evento, a día de hoy es Valencia la principal favorita para organizarlo, en un fin de semana en el que también se disputarían en el Pabellón del Cabanyal las finales del circuito de aficionados.

El evento de la Federación Española de Tenis, con un formato aún por determinar, pretende acercar a las grandes estrellas del tenis a los aficionados, con entradas asequibles para los federados y los tenistas del circuito de aficionados.

Además, muchos de ellos podrían tener también la oportunidad de pelotear o disputar algunos juegos con ellos en un recinto en el que se instalaría una pista central de exhibición y otras más pequeñas para distintas actividades lúdicas y deportivas.

El evento está presupuestado en 400.000 euros, pero cuenta con un gran patrocinador principal, que aportaría aproximadamente dos tercios del mismo, por lo que solo falta que el resto del presupuesto se acabe cubriendo con apoyo institucional una vez el Ayuntamiento, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia conocen el proyecto y las posibilidades reales de acogerlo en Valencia a final de año.

Además, en el evento está prevista también la presencia de David Ferrer, Pablo Carreño, Roberto Bautista, dos exnúmeros 1 como Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyà y un bueno número de tenistas españoles tanto de la ATP como del circuito WTA.

Todo en una semana en la que la temporada oficial habrá acabado para todos ellos a la espera de los primeros torneos amistosos de final de año.