El velódromo Lluis Puig acoge el próximo 3 de diciembre la llamada ‘Fiesta del Tenis’ español con la primera edición de un evento que contará con las grandes estrellas del tenis nacional y que está organizado por la Federación Española, tal y como avanzó SUPER el pasado 14 de septiembre.

Una cita, eso sí, en la que no podrá estar finalmente Rafa Nadal por culpa de la lesión de rodilla derecha que arrastra desde el torneo de París Bercy y que le obligó a retirarse también de las Finales ATP de Londres después de su derrota ante el belga David Goffin.

Aunque parecía que podía dejar atrás sus molestias de cara a la cita de campeones en la capital británica, finalmente se resintió y tuvo que despedir la temporada de forma precipitada. Una situación que le hizo ponerse en contacto con los organizadores del evento en València -financiado en gran parte por uno de sus patrocinadores- para comunicarles que finalmente no podría estar pese a tener marcada esa cita en su agenda inicialmente.

Pese a su ausencia y a la de la exnúmero 1 del mundo, Garbiñe Muguruza, el evento sigue presentando un gran atractivo para los aficionados al tenis de todas las edades, ya que en el cartel del mismo habrá jugadores y exjugadores de la talla de David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Pablo Carreño, Anabel Medina, Dani Gimeno, Pablo Andújar, Carla Suárez, Alejandro Davidovich, además de algunos representantes del tenis en silla de ruedas como la valenciana Lola Ochoa.

El evento, además, contará con un amplio programa de talleres para niños, clínics entre aficionados y primeras figuras del tenis nacional, firma de autógrafos, música en directo. Y como mayor atracción, un gran partido exhibición.

Para esta ocasión, se instalará en el Velódromo una pista de tenis sintética donde se diputarán, además, dos de las finales del Máster del Circuito de Aficionados y cuatro mini pistas de tenis.

La Fiesta del tenis se presentará oficialmente el miércoles en las instalaciones de la FTCV en el Polideportivo Dr. Lluch de València, donde estarán los presidentes de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román y de la FTCV, Antonio Martínez Cascales; la Diputada Isabel García y la Concejala del área de Deportes del Ayuntamiento, Maite Girau, así como varios jugadores profesionales.

Por otra parte, algunos de los asistentes al evento podrán tener la oportunidad de pelotear con algunos de sus ídolos. Además, se disputarán también las finales del Circuito de Aficionados.