El Ayuntamiento de París resolvió este miércoles que la francesa Simonne Mathieu, gloria del tenis de los años 30 y resistente a la ocupación nazi en su país, dé nombre a la nueva pista de Roland Garros que se inaugurará en los próximos años.

"Gracias a la ciudad de París, honor y gloria para una campeona única", dijo en un mensaje en las redes sociales el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli.

Mathieu (1908-1980) es la segunda tenista más laureada de Francia, por detrás de Suzanne Lenglen, y levantó 13 títulos de Grand Slam (entre individual, dobles femeninos y dobles mixtos) entre los años 20 y mediados de los años 40 del siglo pasado.

A la legendaria tenista se la conoce también por su papel activo en el combate a la ocupación nazi de Francia durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

La nueva pista "Court Simonne Mathieu" completará el lote de los otros tres grandes recintos del Roland Garros: el Philippe-Chatrier (unos 15.000 espectadores), Suzanne Lenglen (unos 10.000) y el estadio número 1 (unos 5.000).

La "Simonne Mathieu" se incluye dentro del plan de modernización de las instalaciones del torneo, sede de uno de los cuatro Grand Slam del circuito de tenis.

Este plan, que requiere una inversión de unos 350 millones de euros, estuvo cerca de no poder ejecutarse debido a la demanda de los herederos del arquitecto del jardín de los invernaderos de Auteuil, anexos a la superficie del Roland Garros.

Los demandantes habían pedido suspender las obras para no restar espacio al jardín, registrado como monumento natural. Sin embargo, la justicia francesa dio en febrero de este año luz verde a la ampliación.

También te puede interesar:

Rafa Nadal conquista su décimo Roland Garros