BBVA Open Ciudad de Valencia

Potentes semifinales en el CT Valencia

Olga Danilovic y Andrea Gámiz, por un lado, y Silvia Soler e Irina Bara, por otro, se jugarán este sábado el billete a la final

24.11.2017 | 20:26
Silvia Soler Espinosa

El círculo respecto a la futura ganadora de la segunda edición del BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino se va cerrando. Este viernes quedaron configuradas las semifinales sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia. Y son cruces potentes, duros, reveladores, y que apuntan a un tenis femenino del altísimo nivel.

Por la parte alta del cuadro individual, la jugadora serbia Olga Danilovic se medirá a la hispano-venezolana Andrea Gámiz. Por la parte baja, choque mayúsculo entre las cabezas de serie número 2 y 4: la rumana Irina Bara frente a la española Silvia Soler-Espinosa.

El desarrollo de los cuartos de final fue dejando partidos de máximo nivel. La tenista ilicitana Silvia Soler-Espinosa (4) protagonizó el encuentro entre españolas frente a la madrileña Olga Sáez Larra (7). Y fue partido en el que Soler-Espinosa tuvo que remontar para poder meterse en semifinales tras un 4-6, 6-1 y 6-1.

Georgina García-Pérez, otra de las españolas en liza en cuartos, no pudo superar a Irina Bara (2), aunque más tarde pudo celebrar el meterse en la final de dobles. El caso es que la tenista catalana arrastró el esfuerzo de la jornada del jueves, en la que disputó partidos en ambos cuadros. Así, la rumana Bara se impuso por un doble 6-3.

Por la parte alta del cuadro, sigue presentando serias credenciales la serbia Olga Danilovic. Jugadora de 16 años, que llegó con wild card, y que entrena Álex Corretja, quien estuvo siguiendo el partido de su pupila, que derrotó a la belga Marie Benoit por 6-3 y 6-4.

La hispano-venezolana Andrea Gámiz, jugadora con licencia por el Club de Tenis Valencia, también llegó a la jornada de cuartos de final de este viernes después de doblar el día anterior. Sacó garra para imponerse a la italiana Giulia Gatto-Monticone por 6-4, 2-6 y 6-2.

La jornada de este sábado arrancará con el duelo Danilovic-Gámiz a las 11:00 horas y seguirá con el Soler-Espinosa-Bara.

Presencia española en la final de dobles

Se resolvió parte de la incógnita respecto a las campeonas de dobles. Como poco se dio forma a la final de este sábado, prevista en horario seguido a las semifinales individuales. Y habrá presencia española en ambas parejas por el título.

De un lado, Georgina García-Pérez y Andrea Gámiz (1), que este viernes derrotaron en semifinales a la pareja asiática formada por la japonesa Akiko Omae y la china Xiyu Wang por 6-4 y 6-1. Del otro, la española Cristina Bucsa jugará junto a la rusa Yana Sizikova después de salvar sus semifinales ante la rumana Elena Bogdan y la eslovaca Chantal Skamlova por 6-2, 3-6 (17-15).

Las ganadoras cogerán el testigo de las campeonas de 2016: Lina Gjorcheska y Galina Voskoboeva.

Clínic de tenis con los jóvenes jugadores

Finalizada la jornada, se desarrolló una de las actividades paralelas del BBVA Open Ciudad de Valencia con un clínic impulsado por BBVA, en el que participaron las semifinalistas Silvia Soler-Espinosa y Olga Danilovic, quienes pasaron unos momentos con los niños y niñas de las escuelas del Club de Tenis Valencia, con los que estuvieron peloteando y realizando ejercicios ante la mirada de la directora del torneo y capitana de la selección española de Copa Federación, Anabel Medina.

Este sábado llegará a Valencia para formar parte del torneo de tenis femenino Judy Murray, quien desarrollará su jornada formativa basada en el programa de entrenamiento Miss Hits (18:30 horas) en el Club de Tenis Valencia. Judy Murray, madre de los número 1 del mundo Andy (individual) y Jamie (dobles) es entrenadora de tenis desde los 17 años y realiza un programa de impulso del tenis entre las niñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine