El Palau Velòdrom Lluís Puig, aspirante durante años aunque sin éxito a albergar una eliminatoria de Copa DavisCopa Davis, volverá a ver tenis del más alto nivel este domingo, 21 años después de la tercera edición del Masters Nacional en 1996.

David Ferrer y Pablo Carreño revivirán con su partido de exhibición sobre esta pista de tierra batida temporal aquel torneo que midió a las mejores raquetas del año de la 'Armada', y en cuya final Sergi Bruguera se anotó su segundo Masters ante ´Pato´ Clavet por 7-5 y 6-1. Se repitió el desenlace de la segunda edición el año anterior en Sevilla entre los mismos finalistas.

Este domingo, València vivirá la gran ´Fiesta del Tenis´ español, un evento que se estrena en el Palau Lluís Puig y que viene para quedarse en el calendario a final de cada temporada, en sedes itinerantes.

La capital del Túria da el pistoletazo de salida a un proyecto pensado desde la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana (FTCV) y que cuenta con total apoyo de la Real Federación Española de Tenis (RFET), y también con un patrocinador importante como Mapfre. Y la respuesta del tenis valenciano no ha podido ser mejor, pues este sábado se agotaron las 5.000 entradas disponibles.