El valenciano Carlos Taberner se proclamó este domingo campeón de España al vencer en la final disputada en la Real Sociedad de Tenis de Granada al también valenciano Pedro Martínez Portero por 6-4, 4-6 y 6-1.

Taberner sucede en el palmarés como ganador individual masculino del Campeonato de España MAPFRE al barcelonés Albert Ramos, que se impuso el pasado año en la edición que tuvo lugar en Mallorca.

El tenista valenciano, que partía en Granada como cuarto cabeza de serie, encarriló la victoria al ganar el primer set por 6-4 tras mostrarse más certero en los momentos clave.

En el segundo parcial reaccionó Martínez con un juego muy agresivo que le llevó a incorporarse constantemente a la red, por lo que se impuso por 4-6 y forzó la tercera y definitiva manga.

Taberner no dio ninguna opción a su oponente en el set final, en el que se mostró muy superior y se impuso por 6-1 para lograr su primer título de campeón de España absoluto en un gran fin de semana y en un año fantástico, en el que se ha convertido en el primer español que conquista un triplete en una temporada.

Al título individual se suma el que logró el sábado, cuando Taberner también se proclamó campeón de dobles, formando pareja precisamente con el subcampeón individual Pedro Martínez Portero.

Y hace pocas semanas, también se coronó en el campeonato de España por equipos junto a sus compañeros del Club de Tenis Valencia. Tres títulos nacionales para este joven tenista de 20 años, en el que el tenis valenciano tiene depositadas grandes esperanzas.

También te puede interesar:

2017, el año de Carlos Taberner