El castellonense Roberto Bautista venció con claridad al escocés Andy Murray en un partido de práctica organizado ante la baja del serbio Novak Djokovic en el torneo de exhibición de Abu Dabi y este sábado disputará la final ante el sudafricano Kevin Anderson.

Los organizadores optaron por la solución de emergencia de contar con un Murray que estaba preparando en Abu Dabi su regreso a las canchas tras una lesión de cadera y su participación en Brisbane ante la baja, por dolores en un codo, de Djokovic, que tenía previsto volver a la competición en este torneo tras seis meses ausente.

Bautista, que ocupó la plaza de Rafa Nadal en Abu Dabi, no dio opción al británico, quien, fuera de ritmo y aún lejos de la forma para competir, cedió ante el jugador español, ante el que nunca había perdido, por 6-2 tras romper dos veces el saque del escocés.

Previamente Anderson, finalista del último Abierto de Estados Unidos, había vencido al austríaco Dominic Thiem, quinto del rAnking mundial, en un partido mucho más igualado y equilibrado.

Anderson, decimocuarto del mundo y que en la primera jornada venció al español Pablo Carreño, se impuso en el estadio de tenis de la Zayed Sports City por 7-6 y 6-4.

En el primer encuentro del viernes, el ruso Andrey Rublev venció al propio Carreño 6-4 y 6-2 y acabó quinto.