El tenista español Ricardo Ojeda siguió con su idilio en el torneo de Pune (India) al superar (6-4, 6-4) al bielorruso Ilya Ivashka este miércoles para alcanzar los cuartos de final, donde se medirá con el francés, Gilles Simon, verdugo (6-3, 7-6(5)) del también español Roberto Bautista.

El gaditano, que reside en Valencia y entrena en la Lozano Altur Academy de Silla, alargó sus primeras victorias en la ATP, superándose a sí mismo, con los primeros cuartos de final. Ojeda demostró la seguridad y concentración que respira en la cita asiática, después de superar en su debut al sexto cabeza de serie, el checo Jiri Vesely.

Ojeda, que llegó al cuadro principal desde la previa, comenzó rompiendo a su rival en el quinto juego y, a pesar de encajar el golpe de un Ivashka que buscaba la reacción, volvió a romper para apuntarse el primer set.

En un segundo parcial muy igualado, el español logró el 'break' temprano y después supo proteger su saque para caminar con ventaja hasta apuntarse la segunda victoria ATP de su carrera. Enfrente, tendrá un test de nivel como es Simon, quien echó al otro español que quedaba en liza.

El castellonense Roberto Bautista, que llegaba de disputar la final de exhibición en Abu Dabi, no logró superar un intenso debut ante el galo, en un intercambio igualado de dos horas. El francés salvó su saque en un agónico quinto juego, el primer momento clave del partido, y después logró el 'break' que le puso por delante.

En el segundo set, el castellonense comenzó 1-4 abajo pero reaccionó hasta llevar el partido al 'tie break'. En la muerte súbita, el español le devolvió el 4-1 a su rival, pero del mismo modo el galo remontó para sellar la victoria en segunda ronda.