La canaria Carla Suárez será la encargada de abrir la eliminatoria del Grupo Mundial II de la Copa Federación ante Italia con un duelo este sábado ante Jasmine Paolini, mientras que Lara Arruabarrena se medirá a Sara Errani, según deparó el sorteo de este viernes.

La jugadora de Las Palmas tendrá la responsabilidad de hacer valer su condición de número uno del equipo de Anabel Medina y sumar el siempre importante punto de este cruce que se celebrará en tierra batida y la pista cubierta del Pala Tricalle 'Sandro Leombroni' de la localidad italiana de Chieti.

Carla Suárez, que el año pasado no pudo jugar esta competición por sus problemas físicos, tendrá enfrente a una Paolini, de 22 años y actual 157 del ranking mundial de la WTA, por lo que parte como teórica favorita.

Además, a favor de la tenista grancanaria está que ya se encontró con esta rival el año pasado en la arcilla roja de Bastad (Suecia) y se impuso por un contundente 6-1, 6-0, y que cuenta con más experiencia que la de Castelnuovo di Garfagnana que sólo ha jugado dos partidos de Fed Cup, ambos en dobles en 2017.

A continuación de este partido, será el turno de Lara Arruabarrena ante la número uno de las de Tathiana Garbin, Sara Errani, 142 del mundo, pero que estuvo en el 'top ten' y alcanzó una final en Roland Garros en el año 2012. Será el primer enfrentamiento entre ambas.

Para el domingo, se intercambiarán los individuales con las dos líderes respectivas abriendo el día, mientras que, si fuese necesario, Medina colocó como doble a la experta María José Martínez junto a la debutante Georgina García para jugar ante Deborah Chiesa y Elisabetta Cocciaretto, aunque lo normal en el bando italiano es que jugase una de sus dos tenistas del individual.

Programa de la eliminatoria (TELEDEPORTE)

Sábado.

A partir de las 16.00 horas.

Jasmine Paolini (ITA) - CARLA SUÁREZ (ESP).

Seguido de.

Sara Errani (ITA) - LARA ARRUABARRENA (ESP).

-Domingo.

A partir de las 14.00.

Sara Errani (ITA) - CARLA SUÁREZ (ESP).

Seguido de.

Jasmine Paolini (ITA) - LARA ARRUABARRENA (ESP).

Deborah Chiesa/Elisabetta Cocciaretto (ITA) - MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ/GEORGINA GARCÍA (ESP).