La capitana del equipo español de Copa Federación, Anabel Medina, aseguró que el 1-1 de la primera jornada de la eliminatoria del Grupo Mundial II ante Italia es "un marcador bueno" para comenzar el domingo, y ha destacado el "nivelazo" de Sara Errani en el partido ante Lara Arruabarrena.

"Es un marcador que está bien. Nos habría gustado terminar el día con un 2-0, no ha podido ser. El 1-1, para empezar el domingo, es un marcador bueno porque estamos jugando fuera de casa", señaló en declaraciones a la organización al término de la jornada.

Por otra parte, la valenciana destacó el nivel de la transalpina Sara Errani, que dominó a Lara Arruabarrena en el segundo encuentro (6-1, 6-1). "Sara ha jugado a un nivelazo, con un intensidad altísima, cometiendo muy poquitos errores. Sabíamos que Sara iba a ser una rival de estas características y etse domingo será difícil. Por nuestra parte, estamos preparados para lo que sea", concluyó.

El equipo español de Copa Federación saldó con empate (1-1) este sábado ante Italia la primera jornada de la eliminatoria del Grupo Mundial II, después de que Carla Suárez superara en el estreno a Jasmine Paolini (6-2 y 6-3) y que Sara Errani hiciera lo propio ante Lara Arruabarrena (6-1, 6-1).

La tierra batida del Pala Tricalle 'Sandro Leombroni' de la localidad italiana de Chieti mantuvo en la pelea a sus tenistas. Suárez impuso su calidad para dar el primer punto en el estreno de Anabel Medina Anabel Medinacomo capitana. La canaria volvió a disputar un partido de la Copa Federación después de perderse las dos eliminatorias del pasado año por molestias en el hombro, y comenzó de la mejor manera.

La número 29 del mundo dominó el primer set ante una Paolini que tuvo sus momentos, pero no pudo complicar demasiado las cosas a Suárez. Después de apuntarse la manga la canaria, la tenista italiana inició los primeros compases del segundo asalto de otra manera.

A medida que avanzaba el set, Suárez se fue librando de la presión a la que la estaba sometiendo la número 158 del ranking WTA. La española comenzó a ganar puntos y juegos, y rápidamente se plantó con un 5-2 en el marcador. La de Las Palmas tuvo que aguantar los coletazos de Paolini para tratar de alargar el partido.

Después, Errani también supo imponer su favoritismo. La tenista local no dio opción a Arruabarrena, que no logró ganar ninguno de sus saques. En apenas una hora, la italiana pasó por encima de la tenista vasca, incapaz de entrar en el partido con la agresividad y acierto de su rival. Con dos juegos en dos sets cedió la de Tolosa, en un 1-1 que promete tensión en Chieti para buscar el 'play-off' de regreso a la elite.

--RESULTADOS.

-Sábado.

CARLA SUÁREZ (ESP) a Jasmine Paolini (ITA) 6-2, 6-3.

Sara Errani (ITA) a LARA ARRUABARRENA (ESP) 6-1, 6-1.