Fernando Verdasco se quedó como único superviviente español del torneo de Río de Janeiro, un ATP de categoría 500 que se disputa sobre tierra batida, tras derrotar al argentino Nicolas Kicker (6-7, 6-2, 6-0) y compensar la eliminación de Pablo Carreño a manos del esloveno Aljaz Bedene (6-2, 5-7 y 6-2) y la retirada de Pablo Andújar.

Verdasco, octavo cabeza de serie del evento, supo sacar adelante un partido que se le había complicado tras perder un primer set donde fue capaz de levantar una situación adversa con 5-3 abajo para terminar cayendo en el 'tie-break' con claridad (7-3).

Sin embargo, a partir de ahí mandó el tenista zurdo, que arrolló sin contemplaciones a su rival que sólo fue capaz ya de hacer dos juegos más en el resto del encuentro. El madrileño buscará las semifinales ante el austriaco Dominic Thiem, que se benefició del abandono de Pablo Andújar por problemas en el hombro cuando perdía en la primera manga por 4-2.

Pablo Andújar acababa de reaparecer y ganar su primer partido ATP en dos años después de tres operaciones en su codo derecho. Un partido que le llevó a los octavos de final ante Thiem.

Además, también dijo adiós Pablo Carreño, número 11 del mundo, que no ha comenzado de la mejor manera su temporada en polvo de ladrillo. El asturiano, eliminado en primera ronda en Buenos Aires hace una semana, tampoco encontró sus mejores sensaciones en Brasil, donde volvió a toparse con Bedene, su verdugo en Roland Garros de 2016.