Rafa Nadal confirmó los peores presagios sobre la lesión que le obligó a renunciar al torneo de Acapulco cuando estaba entrenando ya en la capital mexicana.Acapulco

Este viernes, mientras Roberto Bautista buscaba en Dubai la clasificación para su segunda final del añoRoberto Bautista, el número dos del mundo y primera raqueta española anunciaba a través de sus redes sociales la mala noticia. La lesión es la misma que sufrió en el Abierto de Australia y que le obligó a retirarse y estar un mes en el dique seco.

Ahora le obligará a perderse los dos primeros Masters 1000 del año, en Indian Wells y Miami, y espera recuperarse para el inicio de la temporada de tierra batida, con la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis en Valencia del 6 al 8 de abril, ante Alemania, también en el horizonte.

A continuación, el comunicado íntegro de Rafa Nadal:

"Hola a todos. Lamentablemente me veo obligado a escribiros esto, pero se confirmaron mis peores presagios y al final la lesión que sufrí en el último entrenamiento en Acapulco antes de comenzar el torneo resulta ser en la misma zona que en Melbourne. No podré jugar en Indian Wells ni Miami y el objetivo ahora es recuperarme para estar a punto para la temporada de tierra batida".

"Si fue doloroso retirarme en Acapulco donde tantos fans tengo que siempre me apoyan, es también doloroso no estar con mis fans en Estados Unidos en esta gira americana de marzo que siempre ha sido importante. Os echaré de menos pero haré todo lo posible para estar de vuelta en 2019. Muchas gracias."