El tenista castellonense Roberto Bautista logró este domingo su segundo triunfo de la temporada y el octavo de su carrera, tras vencer por 6-3 y 6-4 al francés Lucas Pouille en la final del torneo de Dubai, el primero que conquista de categoría ATP 500.

Los buenos movimientos sobre la pista dura árabe y su solidez, permitieron al castellonense superar en el partido decisivo al galo, que llegó a su tercera final en el último mes y que no pudo llevarse el título. Bautista alcanza así a Roger Federer, número uno del mundo, y el único tenista que hasta la fecha había ganado dos títulos este año.

El servicio de Bautista, menos potente pero más preciso que el de su rival, sirvió al español para apenas pasar apuros durante un inicio de choque en el que su seguridad al resto dificultó el plan de Pouille.

Después de tres bolas de 'break' fallidas en el cuarto juego, la cuarta generó la primera rotura a favor del de Benlloch, encarrilando un primer set en el que únicamente tuvo que salvar una opción del galo para romperle el servicio.

En la segunda manga, Bautista se vio por debajo en el marcador, después de una momentánea recuperación de un Pouille que aspiraba a colocarse entre los diez primeros del ranking. El francés aprovechó dos errores no forzados del español para llevarse un 'break' que no supo mantener.

Bautista reaccionó rápidamente para volver a igualar la contienda y, con 4-4, logró una nueva rotura que derrumbó a su rival para dar al valenciano su segundo título ATP de la temporada y el octavo de su carrera, después de la victoria lograda en enero en Auckland.