Roberto Bautista ha vuelto a encadenar dos victorias consecutivas por segunda vez esta temporada y está a un solo paso de las semifinales de Dubai.

El castellonense, campeón este año en Auckland, no se encontraba tan cómodo desde el torneo neozelandés. Y si en el ATP500 de Dubai empezó con buen pie ante Florian Mayer, ayer superó también al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-4, 6-7(2) y 6-1 en dos horas y 20 minutos de partido.

El de Benlloch, número 23 del mundo, se planta así en cuartos de final, donde le espera el croata Borna Coric, su último escollo hacia semifinales. Roberto Bautista sigue invicto ante Herbert, ante el que sumó su tercer triunfo, el primero desde 2015, y camina firme hacia su segundo título del curso, tras el que logró en Auckland al vencer en la final al argentino Juan Martín del Potro. El pase a la siguiente ronda tuvo que trabajárselo con paciencia y constancia, pues aunque no cedió su saque, tuvo que echar mano de la experiencia en el set definitivo.

Ante Coric, número 50 del mundo, tampoco lo tendrá fácil, ya que el croata reside en Dubai, y ante el francés Benoit Paire solo cedió tres puntos con su primer servicio, antes de certificar su pase a cuartos por un contundente 6-1 y 6-4 en apenas 63 minutos. Bautista tiene a su favor el balance de encuentros entre ambos por 3-1, si bien la única victoria de Coric fue sobre pista dura en Chennai 2016.