El tenista madrileño Fernando Verdasco dio esta madrugada la sorpresa de la jornada en el torneo de Indian Wells (Estados Unidos), puntuable para la ATP y para la WTA y que se disputa sobre pista dura, al eliminar al número cuatro del mundo, el búlgaro Grigor Dimitrov (7-6(4), 4-6, 6-3), para avanzar a tercera ronda, a la que también pasaron Pablo Carreño y Roberto Bautista tras superar al argentino Horacio Zeballos (3-6, 6-3, 7-6(3)) y al estadounidense Jared Donaldson (6-4, 6-2), respectivamente, mientras que Albert Ramos y Lara Arruabarrena han dicho adiós.

En el primer Masters 1.000 de la temporada, Verdasco, número 39 del mundo, empleó 12 aces para superar al búlgaro y ganó el 78% de los puntos con el primer saque, unos números que le permitieron reponerse a un segundo set adverso. El madrileño encarriló el duelo adjudicándose el 'tie-break' de la primera manga, después de una rotura para cada jugador y de salvar tres de las cuatro bolas de 'break' a las que se enfrentó.

Sin embargo, Dimitrov respondió con un buen segundo parcial en el que se adelantó 3-0 y en el que, a pesar del 'contrabreak' del español, supo manejar su ventaja para equilibrar la contienda. Así, Verdasco tuvo que recurrir a un quiebre en el tercer set, la única ocasión que se dio, para poner fin al enfrentamiento en poco más de dos horas.

Ahora, Verdasco buscará el pase a cuartos de final en Palm Springs, a los que ya llegó en 2009, ante el local Taylor Fritz, que se llevó la victoria ante el ruso Andrey Rublev (6-4, 7-6(4)).

También venció en segunda ronda Pablo Carreño, decimocuarto del ranking ATP, que se deshizo de Horacio Zeballos. Un 'break' en el cuarto juego sirvió al argentino para llevarse un parcial inicial en el que el asturiano tuvo nueve ocasiones de rotura a favor, pero este igualó el duelo con un quiebre en el mismo juego de la segunda manga.

Después de otro quiebre para cada jugador, el encuentro tuvo que decidirse en la muerte súbita del tercer parcial, en el que el gijonés se mostró más solvente. Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev.

Menos tiempo necesitó el castellonense Roberto Bautista, número 16 del mundo, para eliminar al estadounidense Jared Donaldson, en un partido en el que hizo valer sus dos roturas en el primer set -por una de su rival- y otras dos en el segundo para cerrar el pase en una hora y 25 minutos de juego.

Ahora, el de Benlloch se verá las caras en tercera ronda con el croata Borna Coric, verdugo precisamente de Albert Ramos (6-0, 6-3), única eliminación de la 'Armada' en el cuadro masculino.

Y es que el barcelonés, número 22 del ranking ATP, no pudo reponerse a un 'rosco' en la primera manga, concluida en media hora, para después ceder también la segunda luego de que el tenista balcánico enlazase cuatro juegos consecutivos ganados.

Arruabarrena se despide ante Wozniacki

Por su parte, Lara Arruabarrena también se despidió del torneo norteamericano después de caer ante la segunda raqueta mundial, la danesa Caroline Wozniacki (6-4, 6-1). La tolosarra, número 80 del mundo, fue incapaz de romper el servicio de su rival, que se llevó la primera manga gracias a un único 'break' en el décimo juego.

Ya en el segundo, Wozniacki puso un 5-0 que resultaría definitivo para cerrar el duelo poco después en menos de una hora y media de juego. La próxima contendiente de la escandinava será la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.