Los tenistas españoles Feliciano López y David Ferrer superaron este domingo el debut en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, ambos en dos sets ante los estadounidenses Ernesto Escobedo (6-4, 6-3) y Tennys Sandgren (6-2, 7-6(3)), respectivamente.

Ferrer necesitó de dos horas, pero supo evitar la sorpresa de un Sandgren al que nunca se había enfrentado. El norteamericano comenzó inseguro con su servicio y 'Ferru' lo aprovechó para comenzar con ventaja y sentenciar el set inaugural con otra rotura en el séptimo juego.

El de Xàbia tuvo que sudar para evitar que Sandgren llevara el duelo al tercer parcial. El español desaprovechó dos bolas de partido con el tenista local forzando la muerte súbita. Ahí fue mejor un Ferrer que sacó adelante su debut de segunda ronda para citarse con el ganador del partido entre Juan Martín Del Potro y Alex de Minaur.

'Feli' comenzó con paso firme su aventura en el desierto californiano, en un estreno de poco más de una hora, para avanzar a una tercera ronda donde espera Jack Sock o Thomas Fabbiano. El manchego, que ya ganó el año pasado a Escobedo en Madrid, superó de nuevo sin problemas al americano.

El toledano manejó los nervios del estreno hasta que dio un paso al frente en el séptimo juego, donde logró el 'break' que le dio vía libre en la primera manga. En el segundo set, el español comenzó rompiendo y mantuvo su saque intratable para apuntarse una cómoda victoria, menos sufrida que la de su compatriota.

Victoria de prestigio en dobles

Poco después de su estreno en individuales, David Ferrer y Roberto Bautista empezaron con victoria en el torneo de dobles, nada menos que ante los números uno y primeros favoritos del cuadro, el polaco Kubot y el brasileño Melo, a los que derrotaron por un doble 6-4.

En segunda ronda se las verán esta madrugada ante los estadounidenses John Isner y Jack Sock en una nueva jornada doble, en este caso para el castellonense, que buscará la tercera ronda antes ante el croata Borna Coric.

Es la tercera vez que Ferrer y Bautista coinciden en un dobles valenciano. La primera vez fue en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y repitieron en 207 en Cincinnati.