Con la pista en la Plaza de Toros ya construida y con la ciudad empezando a notar el ambiente de la Copa Davis, Sergi Bruguera dará este martes la lista oficial de convocados para la eliminatoria de cuartos de final que medirá a España contra Alemania que se disputará del próximo 6 al 8 de abril.

El seleccionador español regresó el lunes de Miami después de ver en directo a algunos de los seleccionables y de hablar con todos ellos para conocer su estado de forma y su predisposición para jugar el próximo fin de semana. Pero ninguno de ellos tiene aún su plaza asegurada hasta que Rafa Nadal tome este martes la decisión de reaparecer o no en ValènciaRafa Nada, después de la lesión que le ha apartado de las pistas desde el pasado Abierto de Australia.

El manacorense, quien volverá a ser el número 1 del mundo el próximo 2 de abril tras la sorprendente derrota de Federer en Miami, confía en estar en condiciones de afrontar toda la temporada de tierra batida y su tío Toni Nadal ya avanzó que esperaba poder jugar en València, pero no será hasta este martes cuando haga oficial su decisión.

El hecho de poder contar con cinco jugadores este año -como ocurrió con David Ferrer en la anterior eliminatoria ante Gran Bretaña en Marbella-, aumenta las opciones de Nadal de entrar en el equipo y apurar hasta el final para decidir si juega o no en función de su evolución, pero en el caso de que finalmente decida esperar para no forzar en su regreso, David Ferrer podría ser uno de los grandes favorecidos.

Y es que salvo sorpresa de última hora, la pareja que forman Feliciano López y Pablo Carreño parece fija para el duelo de dobles después de su gran rendimiento ante Gran Bretaña, mientras que el propio Rafa Nadal y Roberto Bautista son los mejores españoles en el ranking, por delante de Carreño y de un Albert Ramos que fue el héroe de la anterior eliminatoria en Marbella al ganar sus dos partidos de individuales.

La mayor experiencia de David Ferrer en partidos de Copa Davis y el hecho de jugar en casa son las bazas que juegan a su favor, aunque ayer mismo aún desconocía si entraría en la lista horas antes de jugar el partido que le enfrentó en Miami a Alexander Zverev, verdugo suyo en el pasado torneo de Rotterdam y también en Miami y uno de los jugadores que se medirán a España a partir del 6 de abril en su condición de número 1 al ser el quinto en el ranking ATP.