Sergi Bruguera dejó claro el pasado martes que no piensa anunciar hasta el jueves 5 de abril quiénes jugarán los partidos de individuales y dobles en la eliminatoria que medirá a España contra Alemania en los cuartos de final de la Copa Davis.

Y es que antes de nada, quiere asegurarse de que Rafa Nadal tiene buenas sensaciones en los entrenamientos previos después de la lesión que le ha tenido apartado de la pistas desde el pasado Abierto de Australia.

Con el dobles claro para la pareja formada por Feliciano López y Pablo Carreño, Nadal hará de número 1 si tienen buenas sensaciones y, a tenor del ranking actual de la ATP y de la anterior eliminatoria de la Davis ante Gran Bretaña, en Marbella, Roberto Bautista sería el número 2, con Ferrer como quinto hombre esperando la oportunidad de jugar el último día, algo que no pudo hacer contra Gran Bretaña en Marbella.

Eso sí, Bruguera ha apostado ante por el de Xàbia que por Albert Ramos a pesar de que fue el héroe de la anterior eliminatoria. Y es que el capitán del equipo español sabe que la experiencia de Ferrer -ganador en tres ocasiones de la Copa Davis en 2008, 2009 y 2011-en estas citas de máxima presión puede ser clave, y más teniendo en cuenta su inmaculada hoja de servicios en sus partidos sobre tierra batida en la Copa Davis.

Ferrer, de hecho, es el único junto a Rafa Nadal que no conoce la derrota sobre esta superficie al sumar sus 16 partidos de individuales por victorias. Nadal le supera con 17 victorias en otros tantos encuentros, pero en el caso del balear, sí conoció la derrota en dos ocasiones jugando en dobles, en los que nunca ha participado Ferrer en la Copa Davis.

Invictos

Entre ambos suman así 33 victorias sobre tierra batida en la Copa Davis, por ninguna derrota en su carrera deportiva, de ahí que la opción de apostar por ambos esté muy presente para Bruguera.

Eso sí, en favor de Bautista, está el hecho de ser el segundo mejor español en el ranking ATP al ser 15º, además de haber ganado ya este año dos torneos, en Auckland y en Dubai, aunque en sus últimas apariciones en Indian Wells y Miami cayó a las primeras de cambio.