El valenciano Carlos López Montagud y la francesa Diana Parry se proclamaron este domingo campeones del ITF Junior G1 Juan Carlos Ferrero. El tenista de Algemesí, con ficha del CT Valencia, batió al burgalés Nicolás Alvarez Varona en una gran final que tuvo que decidirse en el tercer set.

Carlos López se sobrepuso a la pérdida de la primera manga y le dio la vuelta al marcador con un resultado de 3-6, 6-2 y 6-2, proclamándose campeón del torneo, y completando una gran semana que dará paso a otra inolvidable, pues será como mejor junior español, el ‘sparring’ de la selección española en los entrenamientos de la Copa Davis de la eliminatoria ante Alemania. Carlos López Montagud cuajó con las expectativas de favorito número dos en el torneo disputado en JC Ferrero-Equelite, el campeonato internacional júnior más importante de España.

En categoría femenina, el título fue para la francesa Diana Parry, favorita número diez, que resolvió la final por la vía rápida, sin dar opción a su rival, Viktoriya Kanapatskaya, a la que ganó por un contundente 6-0 y 6-2.

Los espectadores presentes en las gradas de la Academia de Villena pudieron disfrutar de una gran mañana de tenis, con las finales que pusieron el colofón a ocho días con las mejores raquetas sub-18 del mundo.

En el cuadro de dobles, la pareja española formada por Carlos Sánchez y Carlos Alcaraz no pudo alzarse con el título al caer derrotada en el supertiebreak del tercer set.

Durante la entrega de premios, Juan Carlos Ferrero agradeció la presencia de todos los espectadores que jornada tras jornada han acudido a las instalaciones de JC Ferrero-Equelite y que hicieron posible que reinara un gran ambiente de tenis durante toda la semana.