Rafa Nadal completó en la tarde de este lunes su primer entrenamiento en la pista de la plaza de toros de Valencia, donde a partir del viernes se disputará la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis entre España y Alemania. Por la mañana lo había hecho en el Sporting Club de Tenis, mientras que Roberto Bautista y el sparring valenciano Carlos López Montagud eran los que estrenaban la pista taurina.

El tenista mallorquín, que este lunes ha certificado su liderato en la clasificación de la ATP con cien puntos de ventaja sobre el suizo Roger Federer, entrenó junto al también integrante del equipo español David Ferrer bajo la supervisión del capitán español, Sergi Bruguera.

Nadal y Ferrer entrenaron tras la sesión de trabajo del equipo alemán y después de haberlo hecho por la mañana en las instalaciones del Sporting Club de Tenis. Para este martes y este miércoles están programadas otras dos jornadas de entrenamientos con dos sesiones por día para cada uno de los dos contendientes en la pista de la plaza valenciana, que volverán a turnarse entre el coso de la calle Xàtiva y el club de la avenida Baleares.

También habrá una sesión el jueves, día del sorteo, que tendrá lugar a las 13:00 horas en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.

Horario de los partidos

El inicio de la competición con los dos primeros encuentros de individuales, está previsto para las 11.30 horas del viernes, mientras que el partido de dobles del sábado se disputará a partir de las 14:00 y la jornada del domingo comenzará a las 11:00 horas.

La Federación Internacional de Tenis ha establecido que si la serie quedara resuelta el sábado con un 3-0 para uno de los equipos, el domingo solo se jugaría un partido individual al mejor de tres sets. Si la serie se resuelve el domingo en el cuarto partido, el quinto no se disputará.

Aforo y entradas

Finalmente, la organización ha confirmado que el aforo de la plaza de toros de Valencia para esta eliminatoria de la Copa Davis por BNP Paribas, la denominación oficial del torneo mundial, será de 8.000 localidades, dos mil y pico menos que para eventos taurinos en el mismo coso, al regirse este evento por la reglamentación deportiva, mucho más estricta. Asimismo, y mientras están a la venta abonos para los tres días, del 6 al 8 de abril, en los próximos días se sacarán también entradas para cualquiera de los tres días.

El juez árbitro de la confrontación será el australiano Wayne McKewen y los jueces de silla el portugués Carlos Ramos y la sueca Louise Azemar-Engzell.