Rafael Nadal y David Ferrer jugaran los puntos individuales del equipo español ante Alemania en los cuartos de final de la Copa Davis que se disputan este fin de semana en Valencia, mientras que Feliciano López y Marc López, que a última hora ha sustituido a Pablo Carreño por lesión, jugarán el dobles. Carreño sufre una lesión en el pulgar que le ha impedido entrenarse con normalidad estos días.

Por su parte, el capitán del equipo alemán de Copa Davis, Michael Kohlmann, anunció que Alexander Zverev y Philipp Koslschreiber jugarán como uno y dos, respectivamente, mientras que Jan-Lennard Struff y Tim Puetz jugarán el dobles.

Tras el sorteo realizado en el ayuntamiento de Valencia, la eliminatoria la abrirá este viernes (11.30) el partido entre David Ferrer y Alexander Zverer, y a continuación jugarán Rafael Nadal y Philipp Kohlschreiber.

En la jornada del sábado (14.00) se disputará el tercer punto de la eliminatoria con el partido de dobles entre Feliciano López y Marc López y Jan-Lennard Struff y Tim Puetz.

El domingo (11:00) se enfrentarán en el primer partido Rafael Nadal y Alexander Zverer y a continuación disputarían el quinto punto, si es necesario, David Ferrer y Philipp Kohlschreiber.