Cansado tras su primer partido después de mucho tiempo pero feliz por reencontrarse con la victoria. Así se mostró Rafa Nadal a su llegada a la rueda de prensa después de su victoria ante el alemán Philipp KohlschreiberPhilipp Kohlschreiber, que empató la eliminatoria de cuartos de final ante AlemaniaAlemania. Un triunfo que permite seguir soñando con las semifinales, aunque para lograr ese objetivo común, Rafa Nadal tiene claro que el público debe jugar un papel muy importante.

Sensaciones tras su regreso

Estoy feliz por cómo he vuelto a jugar después de mucho tiempo, aunque ahora tendré otro partido contra Zverev, que es un gran rival y que será una gran prueba para mí

23 victorias seguidas

Lo importante es ganar el domingo y pasar la eliminatoria, para mí ser el primero o el segundo en ganar 23 partidos seguidos en la Copa Davis significa poco.

Estado físico

De la lesión no he sufrido nada, hasta que no tenga más partidos tendré dudas, he estado mucho tiempo parado a nivel físico y tenístico, la lesión no me permitía trabajar mucho. El primer punto que jugué desde Acapulco fue aquí el lunes, pero esta semana me va a servir mucho al enfrentarme a rivales difíciles. He entrenado bien toda la semana, he estado cómodo, he jugado un poco peor de cómo había entrenado pero aún así, el resultado ha sido amplio y he tenido una buena sensación de juego.

Público de Valencia

El público ha respondido y ha estado muy bien. A partir de mañana nos jugamos la eliminatoria, les necesitaremos de nuestro lado, han de apretar y nosotros les ayudaremos a que nos echen un cable. A partir de mañana nos jugamos la posibilidad de volver a una semifinal y es muy importante.

Posibilidad de jugar el dobles

No opino de eso porque no lo he hablado con Sergi (Bruguera) aún.

Partido contra Alexander Zverev

El domingo hacia el mediodía te contaré cómo ha ido, lo único que sé es que he ganado a un rival difícil, mañana es otro día y espero llegar bien al domingo porque es un partido decisivo sí o sí para no perder o para ganar. Estoy preparado para asumirlo al máximo nivel, pero hay que ser realista y saber que es un partido difícil y que me preparación no ha sido la ideal, pero juego en casa y espero estar preparado.

Presión psicológica

Para algunos sí influye y para otros no tanto, he jugado muchos partidos más tensos que el del domingo porque son unos cuartos de final, no una final. Si pierdo no va a ser por nervios, sino porque no habré jugado bien o el otro habrá sido mejor. Estoy preparado para asumir este tipo de partidos. Para eso entreno y he competido toda mi vida. El aspecto psicológico es un aspecto más del juego. Hay que saber sufrir, aguantar y saber tomar decisiones.