08 de abril de 2018
08.04.2018
COPA DAVIS

Rafa Nadal: "El público de Valencia ha estado fantástico"

El número 1 del mundo agradece el apoyo de la afición en su victoria ante Alexander Zverev

16.04.2018 | 12:52
Rafa Nadal: "El público de Valencia ha estado fantástico"
Rafa Nadal: "El público de Valencia ha estado fantástico"

Rafa Nadal estaba eufórico al acabar su partido ante Alexander Zverev, con el que logró empatar la eliminatoria de cuartos de final contra Alemania. Y no le faltaban motivos, ya que además de la importacia del punto, volvió a reencontrarse con su mejor nivel y ante un rival del máximo nivel que es el número 4 del mundo.

Factor pista

Emocionalmente siempre es difícil preparar un partido cuando vas a jugar contra uno de los mejores tenistas del mundo y además con un 2-1 en contra en la eliminatoria, pero eso lo suple el hecho de jugar en casa y ante un públio que ha estado fantástico. Llevaba mucho tiempo sin competir y sin sentir estas emociones en la pista, pero ahora queda un quinto punto y tenemos que ayudar entre todos a David.

Nivel de juego

Mi primer set ha sido fantástico, he jugado muy bien. Soy muy exigente, pero cuando toca toca y he jugado muy bien. Luego ha habido otros momentos en los que me he perdido un poco y él pegaba muy fuerte, pero en general, he llevado bien los tiempos del partido.

Punto decisivo

Cuanso sacaba para ganar he pensado; 'no la líes'. Había desaprovechado una ocasión con el 4-1 y tenía el viento en contra, pero he conseguido cerrar el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine