La tenista española Garbiñe Muguruza conquistó este domingo el título en el torneo de Monterrey (México), puntuable para la WTA y que se disputó sobre pista dura, tras imponerse a la húngara Timea Babos por 3-6, 6-4, 6-3.

La de Caracas hizo valer su condición de primera cabeza de serie y levantó su sexto trofeo en el circuito, el primero en el año y el primero desde que conquistase Cincinnati (Estados Unidos) el verano pasado.

Después de haberse mostrado arrolladora hasta su pase a la final, la actual campeona de Wimbledon se encontró con un partido complicado, donde tuvo que remontar a una Babos a la que siempre había derrotado en sus cuatro anteriores enfrentamientos.

Sin embargo, la húngara empezó mejor la final y a base de ganadores logró dominar a una Muguruza, por primera vez en su versión más errática en el torneo mexicano (10 errores no forzados en el primer parcial). Un 'break' en el sexto juego permitió a la cuarta cabeza de serie y campeona del evento en 2012 hacerse con el set y asentarse aún más.

Así, Babos rompió pronto para colocarse con un amenazante 2-0 en el inicio de la segunda manga, pero la hispano-venezolana reaccionó rápido y comenzó a encontrar su mejor tenis. Con 5-4 abajo, la húngara fue presa de los nervios y entregó su saque con una doble falta para forzar un tercer definitivo set.

Entonces, la número tres del mundo mantuvo su nivel y se llevó el trofeo gracias a una rotura en un mal sexto juego de la tenista de Sopron, que no tuvo ninguna oportunidad de rotura en esta manga decisiva. Ahora, Muguruza afrontará la temporada en tierra empezando por la eliminatoria de Copa Federación ante Paraguay en Málaga para luego jugar en Stuttgart, Madrid y Roma como preparación al asalto de Roland Garros.