Rafa Nadal Rafa Nadalsigue imparable desde su regreso a las pistas y este viernes volvió a demostrar estar varios escalones por encima del resto en los torneos de tierra batida, sobre todo en un primer set en el que arrolló a Martin Klizan -verdugo de Novak Djokovic- con un 6-0, antes de sufrir un poco más en la segunda manga que ganó por 7-5.

Pero cuando todo el mundo esperaba una final cien por cien española entre Rafa Nadal y Roberto Bautista, el valenciano vio cómo le remontaban un partido que empezó ganando en el tie-break y que acabó perdiendo por 7-6, 2-6 y 2-6 ante el belga David Goffin.

Una derrota que rompe la balanza particular de duelos entre ambos y que deja al de Benlloch sin la opción de luchar por su tercer título de la temporada después de los que logró meses atrás en Auckland y en Dubai.

Antes de esta segunda semifinal, Rafa Nadal ya había hecho valer los pronósticos y se había referido a su posible rival de semifinales. «Bautista y Goffin son dos jugadores diferentes, aunque complicados y con un gran talento. Sea el rival que sea tengo que jugar a un nivel alto para tener opciones de pasar. Tengo que jugar un poco más agresivo con el drive. Soy yo el que tiene que jugar al nivel de agresividad suficiente para que el rival juegue incómodo», destacó.

Aunque no habrá semifinal española, sí puede darse esta circunstancia en la final, ya que el también español Pablo Carreño, quinto cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Conde de Godó, superó al búlgaro Grigor Dimitrov, número cinco del mundo, por 6-3 y 7-6 en una hora y 37 minutos, y alcanzó por primera vez las semifinales del abierto barcelonés.

Carreño se verá las caras este sábado en semifinales con el griego Stefanos Tsitsipas, una de las jóvenes promesas del circuito profesional, que eliminó al austríaco Dominic Thiem, finalista el año pasado, por 6-3 y 6-2, en sólo una hora y veinte minutos de juego.

El rival de Nadal, Goffin, destacó de su semifinal contra el número 1 que «no tengo nada que perder, es el mayor desafío que uno puede tener en tierra, por lo que veremos si puedo luchar como en los tres primeros partidos del torneo. A ver si puedo jugar mi mejor tenis, pero está muy fuerte mentalmente y está siendo muy agresivo».