07 de mayo de 2018
07.05.2018
TENIS

El zasca de Nadal a los que le critican por el fútbol

El balear respondió a los que le criticaron por ponerse una camiseta del Atlético de Madrid

07.05.2018 | 21:17
Rafa Nadal, con la ´bufanda´ del Atlético de Madrid.

Rafa Nadal explicó este lunes que se puso la camiseta del Atlético de Madrid este jueves durante el partido contra el Arsenal de la Liga Europa, porque se la regaló el presidente del club Enrique Cerezo, y añadió que en el fútbol "hay mucha hipocresía", y que si los encuentros se pudieran rearbitrar al día siguiente y se sancionara después se acabaría la polémica.

"El otro día estuve en el campo del Atlético, el estadio es muy bonito y espectacular, tienen un estadio precioso", comenzó Nadal sobre su visita al Wanda Metropolitano.

"Hay un problema en esta sociedad y es si eres de un equipo parece que tienes que ser anti del otro. Yo soy muy del Madrid pero tengo amigos que son del Atlético y juegan con un equipo inglés. El presidente me regaló una camiseta en el descanso y hacía bastante frío y me la puse de bufanda. En este país hay demasiada hipocresía o demasiadas páginas para escribir para terminar opinando de cualquier tontería", dijo.

Nadal también dio su opinión sobre el 'clásico' de este domingo y comentó que del árbitro no le correspondía hablar. "Bastante tendrá el árbitro con lo que se escribe y se habla de él", señaló.

"Fue un partido bonito. El Madrid tuvo una oportunidad buena de llevarse el partido. El Barcelona jugó bien también, y es verdad que Cristiano se tuvo que retirar. Disfruté de un buen partido de fútbol pero no se puede hablar de un partido que no se juega nada".

"El problema de los árbitros es que si el lunes se revisaran los partidos y se sancionara por los errores lo tendrían más fácil. Al final lo tienen muy complicado. Hay jugadores que intentan engañar demasiado a los árbitros. Si se rearbitrara y se sancionara seguro que se acababa este asunto", zanjó el número uno. 

"Preocupación cero sobre ser favorito"

Nadal rechazó la condición de favorito en el Mutua Madrid Open que ha ganado en cinco ocasiones, a pesar de los buenos resultados obtenidos en los torneos del Masters 1000 de Montecarlo y Barcelona.

"La superioridad o no empieza o termina con esto. Es verdad que he tenido un buen nivel de juego en Montecarlo y Barcelona y por eso las cosas han salido como han salido. Estoy feliz de como han salido. He sido mejor que los otros jugadores en esos torneos pero eso no me garantiza que vaya a ser mejor en este torneo", destacó el vigente campeón en la Caja Mágica.

"Lo único que quiero es estar preparado para estar ahí. Si soy favorito o no me da igual. Me preocupa cero. Intento hacer las cosas de la mejor manera y llegar de la mejor forma a la competición. Cuando esto deje de ser mi realidad dejaré de tener éxito. Hay que tener precaución en todo momento y respeto por todos los rivales. Uno tiene que tener en cuenta que cuando salta a la pista puede ganar o puede perder", añadió Rafael Nada..

El jugador balear, que espera rival para su debut en la Caja Mágia, en la segunda ronda del cuadro masculino, reconoció que sus sensaciones son las mejores tras los buenos resultados obtenidos en tierra.

"La sensación es la mejor. Esto es un poco lo de siempre. Es un proceso de adaptación cuando llegas aquí a Madrid. Estoy jugando bien como se ha demostrado en Montecarlo y en Barcelona pero las condiciones son distintas. En Montecarlo y Barcelona es todo con sensaciones más controlables. Al principio es todo más descontrolado aquí sobre todo en los primeros días, hasta que te adaptas", dijo Nadal.

"Pero en cualquier caso son buenas sensaciones las que tengo y sobre todo estoy contento de estar aquí. La relación con el publico es difícil de describir aquí, es muy especial", insistió el jugador español.

Nadal se ejercitó en las pistas exteriores de la Caja Mágica en una jornada marcada por la inestabilidad del tiempo en Madrid. "Yo intento hacer las cosas de la mejor manera posible, Este es el torneo de tierra más atípico. Es una realidad. Es verdad que a mí siempre me gusta jugar con sol y calorcito y un día como hoy, nublado y con algo de lluvia, es menos controlable la pelota. Al menos en las pistas de fuera la sensación es que las cosas pasan más rápido", analizó. 

"Si se pierde el torneo puede que no se vuelva a recuperar"

Nadal señaló este lunes que si la capital española pierde este torneo "puede que no se vuelva a recuperar". Recientemente, los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid (PP, PSOE y Cs) pidieron al Gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena negociar ya la continuidad del Mutua Madrid Open en la capital, más allá de 2021, sin esperar a las elecciones porque todos están de acuerdo de que se trata de un buen evento para Madrid.

La petición se realizó después de que el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, dijera que el Gobierno prefería esperar a después de las elecciones de 2019 para negociar la continuidad del torneo para no condicionar al próximo Ejecutivo municipal.

Nadal lo tiene muy claro. "El ayuntamiento es quién tendrá que decidir por la continuidad del torneo y si apuestan por un torneo de esta categoría y este deporte", dijo.

"Creo que tenemos un evento deportivo en España de un nivel muy alto. Es uno de los deportes mediáticos que hay en el mundo y es muy difícil llegar a conseguir eventos de este calibre porque son muy limitados", aseguró el actual número uno del mundo.

"Luego, si se promociona España o se promociona Madrid son extras. Desde mi punto de vista, yo que conozco lo que cuesta llegar a tener un torneo de este calibre, sería perderlo por un tiempo indefinido y eso es un aspecto en contra. Si se pierde el torneo puede que no se vuelva a recuperar", aseguró Nadal. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine