13 de mayo de 2018
13.05.2018
Masters 1.000

Zverev conquista el Masters de Madrid ante Thiem

El alemán se ha impuesto en dos sets (6-4 y 6-4) en un duelo entre tenistas de la última generación

13.05.2018 | 20:37
Zverev grita de alegría tras consumar su triunfo.

El tenista alemán Alexander Zverev conquistó este domingo el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, al superar (6-4, 6-4) al austriaco Dominic Thiem, en un ejercicio inmaculado como ha sido su paso por la capital española esta semana.

El número tres del mundo cerró su segundo título del curso, de manera consecutiva tras ganar el pasado domingo en Múnich, sin ceder ni un solo saque, y haciendo frente a solo una bola de 'break', en tercera ronda ante Mayer. Una máquina que pasó por encima de todo lo que encontró en su paso por la Caja Mágica.

En su cuarta final de Masters 1.000, Zverev se hizo con el octavo título de su carrera, tras los cinco que ganó el año pasado, el de su explosión en el circuito. A sus 21 años, el alemán sigue haciendo acopio de exhibiciones que le colocan con razón la vitola de relevo al eterno 'Big 4'.

Thiem (izda.) felicita a Zverev por su triunfo. AFP

Zverev, el único tenista en activo con ya tres Masters 1.000 en su palmarés más allá de los Nadal, Federer, Djokovic y Murray, desquició a un Thiem también llamado a cotas altas, pero que sigue sin dar brillo a su sala de trofeos con un título de al menos esta categoría.

El alemán entró con todo, mientras que Thiem acusó esa presión y cedió el primer saque del partido con una doble falta. El austriaco estabilizó su juego, pero no encontró respiro en el martillo Zverev, ni siquiera cuando el alemán se vio 0-30 en el saque que le dio el primer set. De nuevo Thiem sufrió y encajó el 'break' en el ataque del alemán para comenzar el segundo set.

La renta fue una vez más suficiente para apuntarse la victoria. Zverev arrasó con su saque, cerrando ese espectacular dominio que forzó a su rival y le llevó al camino de los errores. Un Thiem que fue capaz de destronar y romper la racha de Rafa Nadal en tierra pero que volvió a caer en la final de Madrid como en 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine