La eliminación de David Ferrer en primera rondaDavid Ferrer ante el estadounidense Jack Sock y la baja de Roberto Bautista en Roma por lesión han dejado al Masters 1000 del Foro Itálico sin representación valenciana en el cuadro masculino, aunque en el cuadro femenino volverán a competir Anabel Medina y Arantxa Parra en dobles tras el regreso de la de Torrent a las pistas casi dos años después.

La lesión de cadera de Bautista no parece de gravedad, pero le ha obligado a parar para centrarse en su recuperación con la idea de intentar llegar a Roland Garros plenamente recuperado. De hecho, este martes ha empezado a tocar raqueta y su evolución va por buen camino.

En el caso de Anabel Medina y Parra, tras caer eliminadas a las primeras de cambio en Madrid, Medina recordó que su intención era la de disputar algunos torneos más antes de colgar la raqueta de manera definitiva y centrarse solo en su función de capitana del equipo español de la Copa Federación y directora del BBVA Open Ciudad de Valencia.

En Roma, debutarán este miércoles a partir de las 17 y en el último turno de la pista 2 en primera ronda contra la pareja formada por la también española María José Martínez y la eslovena Andreja Klepac.

Quien sí estaré en el cuadro femenino y además como primer cabeza de serie es Rafa Nadal. Motivado más que nunca después de caer eliminado en los cuartos de final del Mutua Madrid Open ante el austríaco Dominic Thiem, sabe que en Roma tendrá la oportunidad de recuperar el número que perdió este lunes ante Roger Federer, a pesar de que el suizo sigue sin jugar ningún torneo de la temporada de tierra batida. Un hecho que, sin embargo, no le ha impedido recuperar el trono de la ATP, ya que Nadal defendía los títulos del Godó, de Montecarlo y de Madrid y solo el tropiezo le iba a hacer perder muchos más puntos de los que le sacaba al suizo en el ranking.

Nadal ha bajado de los 8.770 puntos de la semana pasada a los 7.950 de esta. El tercer puesto de la clasificación sigue ocupado por el alemán Alexander Zverev, ganador en Madrid, que venció el domingo por 6-4 y 6-4 a Dominic Thiem. Zverev ha ganado casi mil puntos con respecto a la semana pasada.