Rafa Nadal debutará hoy en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma ante el tenista bosnio Damir Dzumhur, quién venció este lunes al español Fernando Verdasco por un resultado de 3-6 y 1-6, en un partido duro para el español, que solo pudo defender dos veces su servicio en todo el partido.

Rafa Nadal ya se enfrentó tiempo atrás al número 31 del ranking ATP. El primer encuentro entre ambos fue en 2016 en el Masters 1.000 de Miami, que finalizó con la victoria del bosnio tras la retirada de Nadal por una indisposición en el tercer set. Su segundo y último encuentro se produjo este año en el Open de Australia, donde Nadal venció por un contundente resultado de 6-1, 6-3 y 6-1.

Tras su eliminación en Madrid, el mallorquín busca una nueva victoria ante el bosnio en su primer encuentro en tierra batida, para comenzar de la mejor manera el camino para recuperar la posición número uno del ranking ATP, ahora ocupada por el suizo Roger Federer. El partido se disputará en la pista central en el segundo turno de la jornada de hoy, aproximadamente sobre las 14:00.

Por otro lado, las valencianas Arantxa Parra y Anabel Medina - actual capitana de la Copa Federación que estuvo varios años alejada de la competición - no pudieron disputar este lunes su encuentro frente a Andreja Klepac y María José Martínez a causa de la lluvia, que obligó a cancelar varios partidos de la jornada del lunes. El partido anulado se retomará hoy en el segundo turno desde las 11:00, aproximadamente a las 13:00 horas.