La tenista valenciana Sara Sorribes le hizo prácticamente una bicicleta a la surcoreana Su Jeong Jang, en el debut de ambas este martes en la previa de Roland Garros. Un único juego de la oriental en el primer set evitó el doble 6-0 en la hora y 28 minutos que duró el encuentro de la serie previa al Abierto de Francia.

La vallera es la única valenciana en la previa de Roland Garros, y aún tendrá dos rondas por delante para saber si se clasifica al cuadro principal del torneo que se disputará del 27 de mayo al 10 de junio. Junto a ella está otra española, la catalana Georgina García.

En la siguiente ronda, Sara Sorribes se medirá con la estadounidense Grace Min, que superó a la suiza Jil Teichmann por 4-6, 6-3 y 2-6 en algo más de dos horas.

Gimeno y Taberner siguen adelante

En la previa masculina, que se inició este lunes, suerte dispar para los tres valencianos. Dani Gimeno acabó con el austriaco Sebastian Ofner, 135 del mundo, por un doble 6-4 en una hora y 25 minutos. Y Carlos Taberner (194 de la ATP) superó al alemán Yannick Maden, decimosexto favorito y 128 del mundo, por 6-1 y 7-5 en una hora y 40 minutos.

En cambio, Pedro Martínez Portero (174) cayó derrotado tras una batalla de dos horas y media con el argentino Marcelo Arévalo (146), por 6-4, 6-7 y 4-6.

Dani Gimeno se medirá este miércoles con el brasileño Thomaz Bellucci, mientras que Carlos Taberner se las verá con el autriaco Jurgen Melzer.

Bernabé Zapata y David Ferrer en Ginebra

Tanto Taberner como Martínez Portero han logrado este año su primer triunfo en un cuadro principal ATP, igual que hizo este lunes el alicantino Bernabé Zapata (281), que sorprendió en Ginebra (Suiza), al alemán Florian Mayer (90), por 6-3 y 6-2, y en segunda ronda jugará este martes contra el italiano Andreas Seppi (51).

También en el ATP250 de Suiza debutará David Ferrer, tras perder en su estreno en Roma. El de Xabia debutará este martes ante el alemán Peter Gojowczyk, que ganó al croata Ivo Karlovic (7-6, 4-6 y 7-6).

Ferrer ha elegido este torneo para coger ritmo de partidos después de su ausencia de un mes tras su reciente paternidad. El alicantino, que jugó el partido más largo y decisivo de la Copa Davis ante Philipp Kohlschreiber en la eliminatoria de cuartos de final con Alemania en la plaza de toros de València, no había vuelto a jugar después. Se perdió Montecarlo, Barcelona, y también Madrid. Y reapareció en Roma con derrota en primera ronda.

David Ferrer, que esta semana ha caído cuatro posiciones en el ranking ATP, de la 38 a la 42, no será cabeza de serie en el sorteo del cuadro de Roland Garros que tendrá lugar este jueves. Lo había sido siempre desde 2005, trece años en los que evitaba a los otros 31 favoritos.

Se repetirá la misma situación que en Wimbledon, donde tampoco estuvo entre los favoritos. Pese a ello, el de Xàbia logró superar dos rondas sobre la hierba del All England Club, su debut ante Richard Gasquet y la segunda frente a Steve Darcis, antes de caer con Thomas Berdych.