Rafael Nadal número uno del mundo, comienza este lunes su defensa del Roland Garrosfrente al italiano Simone Bolelli (130), quien reemplazó al ucraniano Aleksandr Dolgopólov (54 del mundo), baja en el torneo por lesión.

Bolelli fue escogido rival de última hora del español al ser designado como uno de los afortunados perdedores ("lucky loser") de la ronda previa para sustituir a Dolgopólov.

Nadal, quien busca su undécimo Roland Garros que le llevaría a sumar su 17º Grand Slam -a tres del suizo Roger Federer-, ha jugado en cinco ocasiones ante Bolelli, ambas saldadas con otras tantas victorias para el español.

Admirador de Ilie Nastase

El de Manacor se declaró admirador del legendario tenista rumano Ilie Nastase y se mostró abierto a que se cambien las reglas del saque en el tenis para que se privilegien los puntos más largos. "Me gusta bastante Ilie Nastase. El tenis en esa época (60 y 70) lo aprecio bastante porque la fuerza de golpeo tenía menos peso. Había más magia. El talento contaba más, la táctica también. Los puntos se construían más", opina Nadal en una entrevista publicada en "L'Équipe".

Nastase, exnúmero uno del mundo, venció en Roland Garros en 1973, ganó en dos ocasiones Wimbledon (1972 y 1976) y en una el Open de Estados Unidos (1972).

El tenista español se mostró favorable a un cambio de reglas de tenis, porque los jugadores "son cada vez más altos" y los puntos se resumen a un solo golpe. "En diez años el tenis puede peligrar", alertó el mallorquín, quien se mostró abierto a que haya solo una bola de servicio en vez de las dos actuales.

Según Nadal, "la tierra batida es la única superficie en la que todavía puede darse puntos elaborados e intentar cosas nuevas".