WIMBLEDON

Rafa Nadal ya ha tomado una decisión sobre Wimbledon

El tío y exentrenador de Rafa Nadal se ha mostrado contundente sobre la participación del manacorí en el Grand Slam londinense

Toni Nadal

Toni Nadal / EFE

Toni Nadal, tío del tenista Rafael Nadal y su entrenador hasta 2017, era optimista hace un par de días cuando confiaba en que su sobrino pueda acudir a Wimbledon, el torneo sobre hierba que comienza el 27 de junio. Sin embargo, desde Stuttgart, donde está como entrenador de Félix Auger-Aliassime, ha sido más contundente en declaraciones que publica tennisnet.com, y ha asegurado que "Sí, Rafael juega en Wimbledon".

Pese a que hace dos días en Aranda comentó que estaba a la espera de ver cómo ha respondido el balear al tratamiento con radiofrecuencia de la lesión crónica que sufre en el pie, la última conversación entre ambos le hace ser mucho más optimista. "Primero dijo: me duele todo. Pero cuando hablamos ayer, dijo que está mucho mejor. Quiere entrenar. Y si tiene una pequeña oportunidad, jugará en Wimbledon".

Eso sí, el balear llegará poco rodado sobre hierba, al contrario que en otras ediciones, cuando ha disputado algún torneo como Queen's. Este año aprovechará para entrenar en hierba coincidiendo con la disputa del Mallorca Championship, ATP 250 que arranca el 18 de junio en el Mallorca Country Club.

Toni Nadal ha comentado en el mismo portal que el balear, catorce veces ganador de Roland Garros, donde jugó infiltrado su última edición, está satisfecho con la evolución del síndrome de Müller-Weiss tras el nuevo tratamiento al que está siendo sometido, de neurotomía por radiofrecuencia. "Con una operación, el dolor desaparecería, pero no podría jugar ya a alto nivel. Por eso no quiere hacerlo", añade Toni Nadal.