El base serbio Stefan Markovic, que aterrizó en Valencia esta madrugada para firmar contrato con el Power Electronics, aseguró que cumple "un sueño al poder jugar en la Liga ACB". "Ya he estado en equipos jóvenes en Hemofarm o Benneton, y sé que lo importante es aprovechar esta juventud y apoyarnos también en jugadores expertos como Rafa Martínez o Serhiy Lishchuk", señaló Markovic.

El base internacional serbio de 23 años pasará hoy el pertinente reconocimiento físico y médico y en caso de ser superado, será presentado el jueves a las 10:30 horas.

De padre serbio y madre australiana, es un base de 1.90 metros, que en su selección comparte posición con Milos Teodosic y que este año ha sido el tercer mejor asistente de media en la Eurocopa, que ha disputado en las filas del Benetton, con 4,88 asistencias por partido.

Markovic ha conseguido con las selecciones inferiores de Serbia y Montenegro éxitos como la medalla de oro en el Europeo Sub'16 de 2004 o la medalla de oro en el Mundial Sub'19 de 2007, mientras que con la selección absoluta ha conquistado la medalla de plata en el Eurobasket de 2009 y las semifinales en el Mundobasket de 2010.

Saltó al profesionalismo en la temporada 2006-07 con 18 años, cuando jugó con el Hemofarm Vrsac, donde militaría durante cuatro temporadas, en algunas de las cuales se cruzó con el Valencia Basket en competición europea.

La pasada campaña jugó en el Benetton de Treviso, con el que alcanzó las finales de la Eurocopa, competición en la que acumula 56 partidos durante su carrera y en la que cayó en semifinales ante el Cajasol.