Primero fue Rodrigo San Miguel y ahora toca el turno de Stefan Markovic. El base serbio, aunque con retraso por problemas en los enlaces entre Belgrado, París y Valencia, llegó en la madrugada de ayer a Manises para acabar de cerrar su traspaso por el Power Electronics Valencia. Y es que aunque el acuerdo está cerrado para los próximos dos años —con otro opcional—, aún debe superar las revisiones físicas y médicas de hoy para poder presentarse oficialmente mañana como nuevo jugador taronja en un acto que está previsto hacer en la sucursal de Viajes Iberia de la Calle La Paz, 44.

Si no hay imprevistos en forma de problemas médicos, Paco Olmos contará ya con la posición de base cerrada tras la salida de Omar Cook, la cesión prevista de Simeón y los fichajes de San Miguel y del serbio, ya que con ambos en la plantilla, De Colo pasará a desempeñar el rol de escolta junto a Rafa Martínez.

Markovic tiene unos días de permiso de su selección para cerrar de forma definitiva su fichaje por el Power Electronics después de haber logrado desvincularse del Benetton de Treviso y quedar libre a pesar de quedarle aún un año de contrato, una situación que fue clave para el el club taronja decidiera afrontar la operación. El Power gana con él en juventud y visión de juego, como lo demuestra el hecho de que a sus 23 años, la temporada pasada fue el tercer mejor asistente de la Eurocopa con 4,8 asistencias por partido.

Su incorporación a los entrenamientos de pretemporada estará muy condicionada a su presencia en el próximo Eurobasket de Lituania, ya que de momento está en la primera lista de 19 jugadores a la espera de que el seleccionador serbio dé la lista definitiva para el campeonato. En caso de estar entre los elegidos, Markovic coincidiría con Dusko Savanovic, por quien el Power aún espera que deposite la cláusula de 1,5 millones que le permita fichar por el Efes Pilsen a pesar de haber sido anunciado ya por el club turco.