Con el pedigrí que tiene un club como el Valencia Basket es difícil imaginarse un partido tan plácido para el CB Murcia. Sin embargo, el nivel de preparación conseguido por el conjunto murciano a estas alturas de temporada, unido al gran número de bajas, hasta ocho, que acumuló el conjunto naranja entre lesiones, como la de Nik Caner Mendley, y Eurobasket, desembocaron en una cómoda victoria del CB Murcia.

Rafa Martínez, que acusó al final la carga física de la pretemporada, San Miguel, Lishchuk, que sin muchos entrenamientos con el grupo tuvo una actuación muy positiva, o el exmurcianista Faverani, que le dio al encuentro el toque de emotividad, eran algunos de los jugadores del primer equipo que viajaban a la localidad murciana junto a varios compañeros del filial.

Al inicio, todo estuvo más igualado, los cinco titulares del club ´taronja´ mantenían a flote a su equipo mientras terminaba de asentarse el CB Murcia sobre la cancha. Aún así la buena labor de Miso y Sekulic provocó las primeras ventajas al final del parcial (23-17).

Fue a partir del segundo acto cuando comenzaron a verse claramente las diferencias entre unos y otros. Luis Guil quería construir la victoria desde la defensa y la intensidad atrás de sus hombres le dio la llave para establecer las primeras diferencias serias. Hasta el descanso la sensación era la de que el UCAM Murcia lo tenía todo prácticamente hecho (37-26).

Con la ventaja adquirida antes del descanso, y pese a la mayor igualdad en la segunda mitad,el equipo murciano no tuvo más que administrar su renta para superar (71-54) al conjunto valenciano.