El Valencia Basket borró de un plumazo la mala imagen mostrada en el debut de la Liga Endesa ante el Estudiantes con una contundente victoria en la Fonteta ante el CAI Zaragoza (82-66).

Los de Paco Olmos sumaron la primera victoria de la temporada regular tras mostrar un juego muy diferente al exhibido en Madrid el pasado domingo y en el que destacó la aportación y el reparto anotador de hasta cuatro jugadores 'taronja' que superaron los diez puntos: Ogilvy, Rafa Martínez, Claver y Lishchuk.

El Valencia Basket salió arrollando a su rival en los primeros minutos del partido. Tras un parcial inicial de 10-0 del que Víctor Claver fue el principal culpable, el conjunto maño fue reaccionando por mediación de Hattsheimer y Aguilar.

El conjunto valenciano apretó el acelerador en los ultimos dos minutos del primer cuarto para acabar con un nuevo parcial favorable de 9-0 hasta dejar el tanteador en un 22-11, doblando en puntos a su rival.

La dinámica anotadora siguió en el segundo cuarto merced a un inspirado Ogilvy junto al acierto exterior de Rafa Martínez, que encestó en dos de sus cinco intentos desde la línea de tres. La Fonteta se levantó en dos de las últimas jugadas antes del descanso. En la primera Claver voló para concretar el 'alley-oop' que le brindó Nando de Colo, mientras que en otra el brasileño Faverani encestó desde la línea exterior cuando sólo restaba una décima de posesión.

Totalmente falto de ideas en ataque, el CAI sólo consiguió tres canastas de campo en el tercer cuarto. Esa falta de mordiente propició que pese a que los locales se aceleraron y perdieron precisión, la distancia en el marcador siguió aumentando de la mano de Rafa Martínez (62-37, m.30).

El último cuarto de partido siguió por los mismos derroteros. Aunque los de Paco Olmos se relajaron y el conjunto maño aprovechó para maquillar un marcador que durante la mayor parte del choque fue incontestable.

Ficha Técnica:82.- Valencia Basket (22+22+18+20): Markovic (8), Martínez (14), Claver (11), Caner-Medley (-), Lishchuk (12) -cinco titular- Ogilvy (15), Faverani (8), Pietrus (-), De Colo (6), Kuksiks (-) y San Miguel (8).66.- CAI Zaragoza (11+16+10+29): Cabezas (4), Wright (15), Burstchi (-), Almazán (-), Hettsheimer (21) -cinco titular- Van Rossom (3), Stefansson (5), Legasa (2), Fontet (-), Toppert (6), Aguilar (10).Árbitros:Conde, Murgui y Munar. Sin eliminados.Incidencias: partido de la segunda jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Steve Jobs, fundador de la marca Apple, al que el club valenciano quiso reconocer su espíritu emprendedor y su tesón. Además la entidad utilizó el encuentro para difundir la situación de Elvira Roda, conocida como la 'chica de la burbuja', afectada por una 'sensibilidad química múltiple' en grado severo que le obliga a vivir sin apenas contacto con el exterior.