Tras la segunda derrota de la temporada, varias de las miradas se centraron en el entrenador del Valencia Basket, Paco Olmos, quien dijo al término del partido que asume la responsabilidad «de esta situación», aunque matizó que todavía es «muy pronto» para cuestionar su trabajo al frente del equipo taronja. El técnico no quiso entrar a valorar si el arranque de la presente campaña se puede comparar al que protagonizó Manuel Hussein el año pasado, si bien subrayó que «no tengo miedo a nada». «Nuestro juego sería el mismo con tres victorias que con las dos derrotas», destacó en rueda de prensa.

Olmos comentó respecto al partido que en los últimos minutos el equipo jugó «con ansiedad y precipitación» y que se trata de una «derrota dolorosa por ser en casa y por ser el derbi». «Debemos analizar el partido y ponernos a trabajar para que en el partido próximo nuestro baloncesto tenga mejor producción. Fue un partido de pelea y de lucha, no un buen partido de baloncesto, conseguimos que perdieran 26 balones y nosotros 17. Ellos lograron que no tuviésemos ritmo, querían un partido en medio campo y ahí nos condenó el porcentaje en tiro libre y el tiro de tres que lanzamos en buena posición», concluyó el técnico valenciano.

Por su parte el entrenador del Lucentum, Txus Vidorreta, se mostró contento por la defensa de su equipo ya que afirmó que «sólo podíamos ganar así el partido».