El técnico del Valencia Basket, Paco Olmos, compareció tras el partido para comentar que «cada vez somos un equipo más largo y cada vez sabemos más a qué queremos jugar. El baloncesto del Valencia Basket aún no ha llegado a su tope pero sí que tenemos más variantes que este verano. Hemos mejorado cosas y ahora somos mejor equipo». En el análisis del choque ante el Unicaja, el técnico valenciano indicó: «Sabíamos que iba a ser un partido largo y duro. Hemos empezado bien los primeros 3-4 minutos y luego nos hemos parado al ver que no anotábamos. En el segundo hemos tenido 2 minutos locos pero en el descanso hemos cambiado la estructura, jugar con pequeños y con la zona les ha parado». «Cuando han querido volver con la zona, menos los dos primeros ataques, lo hemos alargado», continuó Olmos, que volvió a destacar el mayor «ritmo, energía, química y bagaje táctico» del equipo.

«No podemos llorar ni mirar atrás, pero con sólo una semana más de trabajo el equipo no hubiera generado tantas dudas al inicio de la competición», indicó el preparador taronja que, al margen del trabajo colectivo, destacó la labor de hombres como De Colo, Faverani o Florent Pietrus.

Mateo lamentó el mal final

Chus Mateo, entrenador del Unicaja, felicitó al VBC «porque ha hecho un gran partido. Seguro que hará un buen año porque tiene un buen equipo y un buen entrenador. Hemos sabido jugar muy bien casi todo el partido menos los dos últimos minutos».