Kevin Durant, alero de los Oklahoma Thunders se plantea fichar por un club europeo si se prolonga el cierre patronal de la NBA y, según la prensa de su país, una de sus opciones es el Valencia Basket, club que, según pudo saber Efe, se mantiene reticente a la llegada de jugadores de manera temporal.

El portal 'Yahoo Sports' recoge unas declaraciones del jugador en las que se muestra contrario a la última propuesta de los propietarios de las franquicias estadounidense y reconoce que podría decidirse a fichar por un club europeo. "Sé que no es una buena propuesta. No es la que queremos y si no es un buen acuerdo no sé por qué lo tendríamos que aceptar", apuntó el jugador, que se mostró abierto a la posibilidad de jugar fuera de Estados Unidos.

"Estoy en el punto para decidirme a jugar fuera y estoy a punto de dar el salto", señaló Durant tras un partido entre algunas de las estrellas de la NBA en Dallas.

El portal estadounidense asegura que Durant estudia tres ofertas europeas, una del Maccabi Tel Aviv de Israel, otra del BBC Bayreuth de Alemania y la del Valencia, pero subraya que cualquier contrato incluiría una cláusula de regreso si el cierre patronal acaba.

Según pudo saber Efe, ha sido el jugador el que se ha ofrecido a varios equipos de la Liga ACB entre los que se encuentra el Valencia Basket, pero el planteamiento económico del jugador hace casi inviable la operación.

Además, la entidad valenciana prefiere esperar unos días para ver cuál es la solución definitiva al conflicto entre jugadores y franquicias para tomar una decisión ya que teme que la llegada de un jugador por unas semanas pueda suponer un motivo de distracción más que otra cosa.

En el caso de que el cierre patronal fuera definitivo, el club valenciano estudiaría, según las necesidades del equipo, el nuevo panorama que ofrecería el mercado, tanto de jugadores de la NBA como de otros que ya están en Europa pero que puedan cambiar su situación con el desembarco de fichajes de la liga estadounidense.