Tiago Splitter, pívot brasileño que jugará en el Valencia BC mientras dure el cierre patronal de la NBA, señaló tras aterrizar esta tarde en el aeropuerto de Manises que decidió por fichar por el club valenciano porque cumplía todas las expectativas que quería.

"Creo que el Valencia BC cumplía todas las expectativas que quería en un club y tiene una estructura muy buena por todo lo que me han comentado y por eso me decidí por fichar con ellos", señaló el jugador de los San Antonio Spurs.

Sobre la situación de incertidumbre que vive la NBA debido al cierre patronal, Splitter comentó que "nadie sabe si se va a jugar" y añadió: "me cansé un poco de la situación y me decidí por jugar".

El internacional brasileño recordó que jugó muchos años en el Baskonia por lo que conoce bien la ACB y prometió que mientras dure su vinculación con el Valencia BC va a dar lo máximo para que el equipo gane. Splitter aseguró que se encuentra bien físicamente y que su debut con la camiseta del Valencia BC "dependerá de cuando llegue el pase y de la decisión que tome el entrenador Paco Olmos".

El club valenciano se encuentra en estos momentos a la espera de que llegue la documentación del jugador, ya que tiene hasta las 20.00 horas de hoy de plazo para poder inscribirlo en la ACB y que por tanto pueda disputar el partido de este domingo ante el Murcia.