El pívot brasileño Tiago Splitter regresa hoy a Estados Unidos para reincorporarse a los San Antonio Spurs, una vez finalizado el cierre patronal de la NBA, tras dejar el Valencia Basket, en el que ha logrado una valoración media que le situaría como el mejor jugador de la Liga ACB.

Splitter ha logrado con el conjunto valenciano un balance de cinco victorias y una derrota en los seis encuentros que ha disputado desde que el club anunció su fichaje el 16 de noviembre.

En las tres semanas en las que ha estado con el equipo que dirige Paco Olmos, el Valencia se ha impuesto al UCAM Murcia y al Assignia Manresa en la Liga ACB y al Telindus Oostende y, en dos ocasiones, al Lukoil Academic Sofia en la Eurocopa.

La única derrota sufrida por el equipo valenciano con Splitter fue la del pasado domingo en la pista del Real Madrid en el torneo nacional.

En estos seis encuentros, el jugador de los San Antonio Spurs, que ha sido pieza clave en los triunfos del conjunto valenciano, ha promediado quince puntos y nueve rebotes por encuentro, con una media de valoración de más de diecinueve puntos por partido.

De hecho, si sólo se tiene en cuenta los tres encuentros de la ACB que ha disputado, la valoración de Splitter sería de 23'6 puntos por choque, cuando el jugador mejor valorado de la competición tras las diez primeras jornadas es el pívot del Fuenlabrada Gustavo Ayón con una media de 21'8.

Por sus estadísticas y por la aportación que ha tenido para los triunfos del equipo de Olmos, el club valenciano agradeció la implicación que ha tenido Splitter en el tiempo que ha estado en Valencia.

Por ello, en los minutos previos al encuentro del pasado martes, el presidente de la entidad, Vicente Solá, y el capitán Víctor Claver le entregaron una camiseta de recuerdo firmada por todos los integrantes de la plantilla.