Nando de Colo, base francés del Valencia Basket, ha sido elegido jugador más valioso de la jornada de la Eurocopa tras firmar su mejor partido competiciones continentales con el club valenciano en la victoria que su equipo logró en la pista del CEZ Nymburk (71-80).

El base francés iguala, con los cuarenta puntos de valoración que acumuló en este partido, los logrados por su compatriota y ex jugador del Asvel Basket Tony Parker, que suponen la mejor cifra de un jugador en esta temporada en la Eurocopa.

El internacional galo, pese a comenzar el choque en el banquillo, fue el referente ofensivo del conjunto valenciano al anotar 32 puntos, con siete aciertos de ocho intentos en tiros de dos puntos, cuatro de seis en triples y seis de siete en tiros libres.

Además, De Colo, pese a que perdió cinco posesiones, recuperó otras cinco, dio otras tantas asistencias y fue objeto de diez faltas personales.

Tanto el registro de puntos como el de valoración suponen los más altos que De Colo ha conseguido en el Valencia, equipo en el que milita por tercera campaña y con el que siempre ha disputado torneos europeos, en los que acumula 42 encuentros con el club.

En esta campaña sus mejores marcas eran los diecinueve puntos y veintiuno de valoración que logró en la pista del Gravelines en el primer encuentro de esta segunda fase.

En la pasada temporada, en la Euroliga, su máxima anotación fue la de los diecisiete puntos que le endosó al Zalgiris en el 'Top 16' pero su mejor valoración fueron los veintitrés puntos que sumó en el cuarto choque de la eliminatoria de cuartos de final contra el Real Madrid.

En su primera campaña en Valencia, el equipo disputó y conquistó la Eurocopa y De Colo ofreció su mejor versión en el 'Last 16', en el que consiguió anotar veintitrés puntos en un partido ante el Hapoel Jerusalem y acumular veinticuatro puntos de valoración ante el Galatasaray.

Antes de llegar al club de la Fuente de San Luis, De Colo desarrolló su carrera en el Cholet Basket francés con el que disputó la Eurochallenge y la Eurocup, dos competiciones organizadas por la FIBA y no por la ULEB como son la Eurocopa en la Eurocopa y la Euroliga.

En los torneos de la FIBA no existe un cómputo de valoración por lo que los cuarenta puntos logrados en la República Checa pasan a ser el mejor registro europeo de De Colo, que en un encuentro de la EuroCup de la campaña 2007-08 contra el Barons LMT consiguió 37 puntos, que aún hoy suponen su mejor registro en torneos europeos de clubes.