El Valencia Basket cerró hoy la primera vuelta de la Liga ACB con un balance de ocho victorias y nueve derrotas, su peor registro en los últimos quince años.

Para encontrar una primera vuelta del equipo valenciano con menos victorias hay que remontarse a la campaña 1996-97, en la que el equipo regresaba a la Liga ACB tras una temporada en la Liga EBA y en la que sólo ganó siete de los primeros diecisiete encuentros.

Incluso en la campaña 2008-09, en la que cada vuelta contó con dieciséis partidos y no con diecisiete, el equipo valenciano firmó un mejor balance que el actual ya que logró nueve triunfos y siete derrotas, el mismo que en las campañas 1998-99 y 2006-07, que hasta ahora las peores desde 1997.

En ese ejercicio 2006-07, como le ha ocurrido ahora, el equipo valenciano acabó la primera vuelta en la novena posición por lo que no se clasificó para disputar la Copa del Rey, que en aquella ocasión se jugó en Málaga y ahora se disputará en Barcelona.

Pero en esta ocasión, el conjunto valenciano ha empeorado ese registro y únicamente ha conseguido ocho triunfos, dos menos de los que logró la pasada campaña pese a perder seis de sus primeros siete encuentros.

Para el técnico Paco Olmos también es su peor primera vuelta al frente del equipo valenciano ya que en sus dos primeros campañas en el equipo, la 2002-03 y 2003-04, logró catorce y once triunfos respectivamente.