El Valencia Basket recibe mañana al Nymburk en la cuarta jornada de la segunda fase de la Eurocopa con el objetivo de lograr un triunfo que le podría asegurar matemáticamente la primera posición final del Grupo I de la competición.

El equipo valenciano, tras imponerse la pasada semana en la cancha del equipo checo, encabeza la clasificación con tres triunfos y ninguna derrota y si supera nuevamente al Nymburk y el Gravelines vence en su pista al VEF Riga, ya nadie podrá arrebatarle ese primer puesto en las dos últimas jornadas.

El encuentro supondrá, además, el estreno como técnico del conjunto valenciano en el pabellón de la Fuente de San Luis de Velimir Perasovic, que ha dirigido como visitante sus dos primeros encuentros como entrenador del Valencia Basket, con suerte diversa.

En ambos casos, el equipo completó una sólida primera parte pero mientras que en jugado en la República Checa sufrió un bajón de juego del que puedo recuperarse en el tercer cuarto, en el jugado el domingo en la pista del CAI Zaragoza lo padeció a en el último cuarto y ya no tuvo argumentos para darle la vuelta a la situación.

Tras este último choque, el técnico croata se mostró disgustado con la toma de decisiones ofensivas en el tramo final y con algunos errores de concentración en esos últimos minutos y remarcó que deben tener más fe en sus posibilidades para poder afrontar este tipo de situaciones.

En el choque del pasado martes, el Nymburk demostró tener una línea exterior con una alta capacidad de anotación por lo que de la defensa que haga el equipo valenciano de los exteriores del Nymburk y de su capacidad para sacar ventaja de su superioridad bajo los tableros dependerá en buena medida el desarrollo del choque.

Para este encuentro, Perasovic mantendrá la baja de Stefan Markovic pero, según anunció el técnico, podría recuperar al pívot australiano Andrew James Ogilvy que lleva semanas fuera del equipo por una lesión en el tobillo.