A nadie escapa que el Valencia Basket tiene mucho que mejorar si en el tramo final de la temporada quiere optar a pelear por el título de la Liga Endesa. Para eso debe acabar la fase regular entre los ocho primeros — actualmente es noveno— , algo que también es una consecuencia de tener un buen ranking en cada capítulo estadístico. En este sentido, son varios los aspectos en los que Velimir Perasovic ha incidido desde su llegada, pero sólo tres los que le preocupan por encima del resto.

Nos referimos a los balones perdidos, los rebotes defensivos y los malos porcentajes desde la línea de tiros libres. Tres aspectos fundamentales del juego en el que los taronja no sólo presentan un bagaje paupérrimo en la Liga Endesa, donde son de los peores equipos de la ACB, sino que además dos de ellos han empeorado sus registros si hacemos sólo la media de los dos encuentros dirigidos por el balcánico.

De ellos, el apartado de pérdidas es el más sangrante. Y es que el VBC es el peor equipo de la ACB con una media de 16,05 pérdidas por choque. Una media que con Perasovic se ha elevado hasta las 17,50 tras los 17 balones perdidos ante el CAI y los 18 ante el Lagun Aro GBC. Algo parecido sucede en el porcentaje desde la línea de tiros libres, que ha disminuido con el balcánico hasta un 67,91% del ya problemático 73,11% global. La nota positiva, sin embargo, es la gran mejoría en el rebote defensivo, en parte gracias a los 31capturados ante el Lagun Aro. En ese encuentro, el Valencia Basket por fin volvió a defender y supo cerrar el rebote, un paso vital para seguir creciendo.