El Valencia BC se ha curado esta vez en salud. No quería de ninguna manera que se repitiera otro ´caso Spahija´ y por eso ayer, cuadro días antes de la Final a Cuatro de la Eurocup, anunció la renovación del técnico Velimir Perasovic hasta junio de 2014. Después de varias semanas de coqueteos y de negociaciones el club taronja ha conseguido atar al entrenador croata dos temporadas más, tan sólo dos meses y medio después de que el balcánico aterrizara en Valencia para sustituir en el banquillo a Paco Olmos. Los números de ´Peras´ en el conjunto valenciano auguraban tal desenlace, pero la cercanía de la cita europea en Moscú ha adelantado los acontecimientos, ya que de repetir el éxito de 2010 en Vitoria no sería extraño que al de Split le llovieran ofertas como en su día sucedió con Spahija.

Esta vez el club de La Fonteta no ha querido tropezar dos veces en la misma piedra y si entonces la oferta a Neven Spahija llegó tarde y fue insuficiente por los méritos conseguidos, con Perasovic el VBC se ha cubierto las espaldas. El objetivo no es otro que dar confianza a un proyecto de futuro, que podría dar un salto cualitativo este próximo fin de semana de conquistar la Eurocup y regresar a la Euroliga la próxima temporada. Con 13 victorias —siete en la Liga Endesa y seis en Eurocup— tras 17 partidos, ´Peras´ ha hecho méritos suficientes para ganarse una renovación, que después de varios años no obstaculizará el natural desarrollo en el tramo final del curso, como sí ha ocurrido en los dos últimos años con Spahija, primero, y luego Pesic.

La clasificación para la Final a Cuatro de Moscú, donde el equipo de Perasovic se enfrentará el sábado en semifinales al Lietuvos Rytas, y la remontada en la Liga Endesa en la que del noveno puesto ha conseguido ascender hasta la cuarta plaza, son dos logros de un técnico que ha sido capaza de pese a las lesiones, sacar un rendimiento más acorde al nivel de la plantilla.

En este sentido el vicepresidente y director general del Valencia Basket, Paco Raga, manifestó ayer que «estamos muy satisfechos del trabajo realizado hasta el momento por Perasovic». Un trabajo que para Raga «en el día a día, con independencia de los resultados, es el que nos ha impulsado a tomar la decisión de ofrecerle ampliación de contrato». El dirigente taronja también añade como principal razón para renovar el contrato del entrenador balcánico hasta junio de 2014 es que «queríamos dar estabilidad al proyecto y por eso hemos realizado una oferta para dos años y que la confianza permita continuar con el crecimiento del equipo». Para concluir, Raga quiso agradecer a Perasovic, en unas declaraciones facilitadas por el Valencia BC en el comunicado oficial, «su predisposición ante nuestra propuesta y la ilusión con la que trabaja día a día en éste proyecto».